Situacion Politica España

No hay dudas de que el mundo está atravesando grandes cambios culturales, sociales y políticos que pueden llegar a crear cierta tensión e incertidumbre. Cambios como la elección de Donald Trump como presidente, las guerras de oriente, la inmigración y el Brexit británico son factores claves en la política europea que deben ser estudiados por todos los representantes de las diferentes naciones.

La  Situacion Politica España durante el 2016 no ha pasado desapercibida y se ha visto marcada por diferentes factores. Uno de esos factores es la marcada crisis económica que atraviesa el país, ya que ha habido un sinfín de recortes que ha excluido a miles de personas del sistema. Otro factor importante es que en cuarenta años de democracia no ha cambiado demasiado y las tensiones están comenzando a sentirse por antiespañoles y anticatalanes.

Durante el 2016 durante la cumbre del G20, Rajoy ha comentado la situación política del país con otros líderes como Hollande, May, Merkel y Obama luego de su intento de investidura. En sus comentarios se ha referido al populismo como enemigo de las reformas y el progreso. Ha calificado al populismo como un daño que debe ser erradicado para poder crecer como nación razón por la que planea más reformas en el sector financiero.